PIRINEOS MOUNTAIN FILM FESTIVAL, ÚLTIMA SEMANA PARA ENVIAR TU CORTOMETRAJE

Os recordamos que solo queda una semana para enviar tu cortometraje al Pirineos Mountain Film Festival, concurso de cortometrajes de cine de montaña, aventura y naturaleza que se celebrará en Huesca del 19 al 24 de febrero. Los trabajos deben tener una duración de menos de 30 minutos de ficción, documental y animación cuya temática gire en torno a la filosofía central de la cita. Un periodo que se extenderá hasta el próximo 12 de noviembre y tendrá a la plataforma Festhome como eje vehicular.

El certamen constará de sesiones gratuitas para el público y será un jurado cualificado el encargado de fallar el palmarés final dotado con un montante de 6.000 euros. Un total de siete reconocimientos: Premio al Mejor Cortometraje (3.000 euros), Premio al Mejor Cortometraje de Aventura y Deporte (1.500 euros), Premio al Mejor Cortometraje de Cultura y Naturaleza (1.500 euros) y los Premios al Mejor Cortometraje de Animación, al Mejor Guión, Premio del Público y Premio al Mejor Cortometraje Iberoamericano otorgados por las sedes fundadoras. En la propia filosofía de la cita se encuentra el apoyo y desarrollo de los cineastas, por ello los galardones serán destinados a los directores de las obras, a excepción del de Mejor Guión que se concederá al guionista o guionistas.

Las obras que aspiren a entrar en la selección oficial deberán ser posteriores al 1 de enero de 2021 y quedarán excluidas aquellas de carácter turístico o publicitario. Además, al ser inscritas deberán contar con subtitulados en inglés o español si su idioma original es cualquier otro a los anteriormente citados. De entre todas ellas saldrá la sección a concurso que además podría formar parte del tour nacional, una sesión especial que tras su presentación en la capital altoaragonesa pasará por el resto de sedes provinciales y nacionales que anunciarán sus fechas próximamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *