“MIENTRAS SEAS TÚ”, UNO DE LOS DOCUMENTALES ESPAÑOLES DEL AÑO 2023

Mientras seas tú“, dirigido por Claudia Pinto (“Las consecuencias”), es uno de los documentales españoles del año como refleja que es candidato a Mejor Película Documental a los Premios Goya, Gaudí, Forqué y Feroz. Entre todas las películas inscritas a los Premis Gaudí, ha sido seleccionada como una de las 15 candidatas que optan a la nominación.

“Mientras seas tú”, que acompaña desde hace cuatro años a Carme Elias en su momento vital presente a partir de su diagnóstico de Alzheimer, celebró premiere en la sección Made in Spain de la 71ª edición del Festival de San Sebastián y se estrenará en cines de la mano de Filmax próximamente.

“MIENTRAS SEAS TÚ” es el testimonio generoso, valiente y vitalista de Carme Elias. La película no pretende hacer pedagogía sobre el Alzheimer, sino acompañar a una actriz que se enfrenta con una lucidez aplastante a la pérdida de su consciencia. “Mi último viaje consciente”, como le llama la propia Carme.

¿De qué va?

Un verano, hace cuatro años, la veterana actriz Carme Elias, recién diagnosticada de Alzheimer, y su amiga y directora Claudia Pinto, deciden rodar su tercera y última película juntas. Lo que empieza siendo una película secreta y sin pretensiones termina por convertirse en una contundente invitación a vivir el presente. Un pacto de amor y amistad. Un canto a la vocación y al milagro del arte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *