PÓSTER DE LA COMEDIA “MATUSALÉN” QUE APUNTA A LLEGAR A LOS CINES EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2024

Ya tenemos el póster definitivo de la comedia “Matusalén”, dirigida por David Galán Galindo y protagonizada por Julián López, que parece que llegará a los cines en el primer trimestre del año que viene pero participará en los próximos Premios Goya. Se trata de una producción de Enrique Cerezo que cuenta con el apoyo de RTVE.

Completan su reparto Miren Ibarguren, Lucía de la Fuente, Elena de Lara, Jason Fernández, Raúl Cimas, Antonio Resines, María Barranco, Judith Fernández, Pablo Hernández, María Teresa Sandoval, Alicia Rubio, Manuel Galiana, Carlos Areces, Miguel Ángel Rellán, Adrián Lastra, Alberto San Juan y Jorge Sanz.

David Galán Galindo declara que “mi objetivo con Matusalén es hacer la película más divertida que uno pueda imaginar. Una película en la que prime la comedia por encima de todas las cosas: ni dramedias, ni posthumor: comedia de las de reírse a carcajadas, que parece que nos da miedo hacerlas ahora. A mí no. Otro de mis intereses en Matusalén es hacer una película que reúna no a dos, ni tres, si no CUATRO GENERACIONES de actores del Cine Español. Pienso en películas como Amanece que no es poco o Tiempo Después de José Luis Cuerda, pero aún más en todo el cine de Berlanga, que hizo de sus películas corales todo un arte, o películas como el Oro de Moscú. Todos ellos con repartos intergeneracionales, con actores que irremediablemente se dan el relevo y que es un placer reunir en un mismo proyecto.”

¿De qué va?

“Envejecer es inevitable, madurar es opcional” esa es la máxima de “El Alber” que a sus 44 añazos, cree tener todo lo que necesita: vive de gratis en casa de su abuelo y gasta íntegro su sueldo de pizzero en su pasión, el Hip Hop. Todo se tuerce cuando su abuelo le echa y le despiden del trabajo el mismo día. El Alber vuelve a casa de sus padres, pero su padre le advierte: si quiere vivir bajo su techo debe estudiar una carrera y aprobar. Si no lo consigue, dejará esa “chorrada del rap” para siempre. En la universidad, el Alber se reencontra con su añorada Amaia, locutora de radio y profesora allí, y entonces se da cuenta de que en realidad le faltaba algo muy importante en su vida: el amor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *