“LOS AÑOS NUEVOS”, LA NUEVA SERIE DE RODRIGO SOROGOYEN PARA MOVISTAR +

El pasado lunes 2 de octubre comenzó en Madrid el rodaje de la serie “Los años nuevos” bajo la dirección de Rodrigo Sorogoyen (“El reino”, “As bestas”), que nos regaló una de las mejores series de los últimos años con “Antidisturbios”. Aquí se vuelve a unir a Movistar + para llevar adelante este proyecto protagonizado por Iria del Río (‘El Inmortal’, ‘El increíble finde menguante’, ‘Antidisturbios’) y Francesco Carril (‘Un amor’, ‘La reconquista’, ‘Galgos’). Su rodaje se llevará a cabo en diferentes localizaciones de la Comunidad de Madrid, Lyon y Berlín. Rodrigo Sorogoyen dirigirá cuatro de los diez episodios de 50 minutos que conforman la serie, y los otros seis serán dirigidos por Sandra Romero (3 episodios) y David Martín de los Santos (3 episodios).

Sorogoyen comenta que “Siempre me ha interesado el mundo de la pareja. Lo que hace que dos personas se atraigan, que se quieran, que formen un equipo. La tristeza que suponen las decepciones, el dolor que conlleva la separación, el tiempo que pasamos recordándonos, la esperanza de las segundas oportunidades. Y, sobre todo, cómo la vida pasa y uno, que siempre es el mismo, deja de ser como era y se pregunta si pasados los años se está preparado para querer y quererse mejor.

Los años nuevos es una historia de amor a lo largo de diez años. Un acercamiento a lo más íntimo de esa pareja que se gusta, que se quiere, que se pelea, que se reencuentra durante una década crucial en todos nosotros. La década que va de los treinta a los cuarenta. En esos años uno toma decisiones vitales, tiene la sensación de la madurez, pero le cuesta abandonar la juventud”.

Para mí es un enorme reto intentar emocionar al espectador contando simplemente la vida de dos personas corrientes, como podemos ser cada uno de nosotros. Tenemos vidas distintas, amistades, trabajos, familiares, avatares diversos pero todas, todos, a lo largo de los años experimentamos eso tan difícil de explicar pero tan cercano a lo que llamamos amor”.

¿De qué irá?

Ana cumple 30 años el día de Año Nuevo con la vida aún por resolver: vive en un piso compartido, no le gusta su trabajo, cambia a menudo de amigos… Óscar cumple 30 años el día de Nochevieja con la vida casi resuelta: médico vocacional, amigos fieles, y una relación que va y viene. La noche en la que los dos cumplen los 30 se conocen, se enamoran, y comienzan una relación cuyas idas y venidas se alargarán diez años.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *