La comedia española “Mi otro Jon”, escrita y dirigida por Paco Arango, fue ayer la segunda película más vista en los cines solo superada por “Los asesinos de la luna”, de Martin Scorsese. Una gran noticia para esta película solidaria que es el largometraje con menos copias en distribución de todo el Top Ten de la taquilla. Por otra parte, destacar que “Me he hecho viral”, de Jorge Coira, también mejoró ayer posiciones subiendo del octavo al sexto lugar. Esta producción de Atresmedia y Bowfinger debería mañana superar el millón de euros de recaudación en salas comerciales.
Este viernes se estrena la comedia española “Alimañanas”, debut en la dirección de Jordi Sánchez, que debería también darnos una pequeña sorpresa en la taquilla. Estaremos atentos.
Las 10 películas más vistas ayer en los cines fueron:
1-LOS ASESINOS DE LA LUNA
2-MI OTRO JON
3-SOUND OF FREEDOM
4-EL EXORCISTA: CREYENTE
5-PATRULLA CANINA: LA SUPERPELICULA
6-ME HE HECHO VIRAL
7-GOLPE DE SUERTE
8-THE CREATOR
9-MISTERIO EN VENECIA
10-SAW X
Respondo a otros comentarios que he visto sobre la película. La recaudación íntegra va para la Fundación, no es la recaudación después de recuperar la inversión. Y sí, estoy de acuerdo con que el presupuesto está infladísimo, pero no sé a qué se debe si no parece tener ayudas.
Esperamos que esta vez diga exactamente qué importe será el donado no solo a su propia fundación, sino a La Palma como se anunció
A ver, la pregunta no parece ser si la ayuda es tras recuperar la inversión (lo cual es evidente que no va a pasar). Si la película hace un millón, la mitad va a cines y luego la distribuidora, Wanda, se queda su parte. Digamos que quedan 250.000 euros para la Fundación (que, recordemos, es del propio Arango). Pues muy bien.
La pregunta es: ¿cómo se han pagado esos 5 millones? Si la respuesta es: si el dinero sale de la propia fundación o de dinero que tenga relación con eso, la situación es que el dinero de la fundación (donaciones, ayudas públicas, voluntariado), está pagando un capricho del señor Arango de hacer una película, a todas luces mediocre, pero eso ya va en el gusto, por su ego.
La película está producida en un 99% por una AIE creada para la película (como el resto de las otras películas de Arango SA), y un ¡1%¡ (Sí, no es un error, un 1%) por Telecinco como coproductora. Nada sospechoso que uno de los mayores grupos de comunicación de España participe como coproductor con un ridículo 1%.
Esa es la pregunta importante, no si el dinero que va a la fundación es tras recuperar gastos que, en el caso de estar financiada por la propia fundación, estamos hablando de un capricho de casi 5 millones (entre los que habrá sueldos y pagos varios) sacados de la propia fundación (o sus ramificaciones) para revertir…250.000 euros?
Negocio redondo. Para alguno.