“SEMBRANDO SUEÑOS”, DE ALFONSO SÁNCHEZ, INAUGURARÁ EL FESTIVAL DE CINE IBEROAMERICANO DE HUELVA

Nos informan que el documental ‘Sembrando sueños’, del director Alfonso Sánchez, inaugurará la 49 edición del Festival de Huelva de Cine Iberoamericano el próximo 10 noviembre. La cinta supone el reconocimiento a la obra de los hermanos Álvarez Quintero, ilustres y populares autores andaluces que crearon escuela, llenaron teatros por toda España y escribieron más de 200 títulos representados con gran éxito, llegándose a rodar más de 50 películas basadas en sus obras.

Dirigido por Alfonso Sánchez, reconocido con el Premio Luz del certamen onubense en la edición número 43 junto a Alberto López, el documental ofrece una imagen diferente de los dos genios de la literatura con una mirada nueva, desde una perspectiva más acorde con nuestro presente, sin prejuicios y sin etiquetas.

El director del Festival de Huelva, Manuel H. Martín, ha señalado que “nos encanta inaugurar con ‘Sembrando sueños’, documental dirigido por Alfonso Sánchez, que recibió nuestro Premio Luz, junto a Alberto López, en 2017. Para nosotros es importante abrir la 49 edición del festival más longevo de Andalucía, el Festival de Huelva, con una película creada y producida con talento andaluz y que, además, rinde homenaje a dos importantes personalidades de nuestra cultura como los hermanos Álvarez Quintero”.

La película cuenta con la participación de Santiago Segura, Arturo Pérez Reverte, José Mota, Alfonso Guerra, Marta Palenque, Lola Pons o Mariano de Paco, entre otros, y su proyección en Huelva coincide con el final de los actos que se han sucedido desde 2021 por el 150 aniversario del nacimiento de los Hermanos Álvarez Quintero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *