EL DOCUMENTAL “GANADO O DESIERTO”, DE FRANCISCO VAQUERO, LLEGA A LOS CINES

El documental “Ganado o desierto”, dirigido por Francisco Vaquero, se estrenará el Miércoles 18, jueves 19 y viernes 20 de octubre en el cine Artistic Metropol en Madrid con pases seguidos de coloquio con el director de la película y personas que dan testimonio en el film. Después la película continuará su recorrido por salas de toda España con distribución de 39 Escalones Films.

Según su director: “Ganado o desierto es una película documental de 84 minutos, que nos hace reflexionar sobre cómo la adecuada utilización del ganado puede ser la mejor alternativa para resolver problemas como la desertificación, la contaminación de las aguas, la pérdida de biodiversidad o los incendios forestales. Cuestiones que afectan de lleno a nuestros campos y que han sido la inspiración de esta película. Queremos aportar soluciones reales y viables a las zonas rurales.”

¿De qué va?

La lucha por revertir el cambio climático está poniendo a los animales en el punto de mira. El propósito de este documental se centra en mostrar el uso de la ganadería para la regeneración de los pastos, los suelos, la arboleda y el agua.

El buen manejo del ganado se muestra, de manera real, como una solución para la restauración de los ecosistemas y las economías rurales.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *