EL DOCUMENTAL “RIOJA, LA TIERRA DE LOS MIL VINOS” CELEBRARÁ SU PREMIERE MUNDIAL EN LA SEMINCI

El documental “Rioja, la tierra de los mil vinos”, dirigido por José Luis López-Linares, tres veces ganador del Premio Goya, tendrá su estreno mundial en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI), que celebrará su edición número 68 del 21 al 28 de octubre.

Rioja, la tierra de los mil vinos es un cuidado retrato que celebra la diversidad que esconde la sorprendente región vitivinícola de Rioja, madurado tras recorrer durante meses las tres subzonas de la Denominación de Origen Calificada (Rioja Alta, Rioja Alavesa y Rioja Oriental).

Para dar forma a este relato integrador, López-Linares ha contado con el testimonio de más de 30 profesionales del sector como Abel Mendoza, Agustín Santolaya, Alvaro Palacios, Arturo de Miguel, Benjamín Romeo, Berta Valgañón, Carlos Fernández, Carlos Mazo, Carmen Pérez Villota, Eduardo Hernáiz, Francisco Hurtado de Amézaga, Javier Arizcuren, Juan Carlos Sancha, Marcos Eguren, Miguel Eguiluz o Santiago Vivanco. Y junto a ellos, otros destacados representantes de la sociedad enamorados del vino Rioja como los actores Pepe Viyuela y Mabel del Pozo, los cocineros Francis Paniego y Carlos Echapresto, los Premio Nacional de Gastronomía Gemma Vela, Chefe Paniego y Andrés Conde Laya o el prescriptor Tim Atkin.

Tras su paso por el Festival de Valladolid, el film se estrenará en salas de cine este otoño de la mano de la distribuidora Versión Digital. Rioja, la tierra de los mil vinos es una producción de Morena Films (Campeones, Celda 211) que cuenta con la participación del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja, el apoyo del Gobierno de La Rioja – La Rioja 360 Grados Avanza, y la colaboración de La Rioja Film Commission. Por su parte, Latido Films está al cargo de las ventas internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *