TÉASER PÓSTER Y TRÁILER DE LA PELÍCULA “TERESA”, DIRIGIDA POR PAULA ORTIZ

Ya están disponibles el téaser póster y téaser tráiler de la película “Teresa”, de Paula Ortiz, que tendrá su premiere nacional en la Seminci. En su reparto destacan Blanca Portillo, (ganadora del Goya a la mejor actriz protagonista por Maixabel), en el papel de Teresa adulta; Asier Etxeandia (Dolor y Gloria), que se vuelve a reunir con la directora tras La Novia, como “El Inquisidor”; y Greta Fernández (ganadora de la Concha de Plata por La Hija de un Ladrón) en el papel de Teresa joven. Completan el reparto Ainet Jounou (Alcarrás), Consuelo Trujillo (Verónica), Luis Bermejo (Magical Girl), Claudia Traisac (Escobar: Paraíso Perdido), Urko Olazabal (Maixabel) y la cantante y actriz Julia de Castro.

En palabras de Paula Ortiz: “Teresa no es una mujer. Son mil mujeres. No es sólo un retrato de las contradicciones de sí misma o de un tiempo. Es un paisaje, un deseo, una duda, una determinación al amor, uniendo tradición y modernidad -el tiempo de Teresa y el nuestro, el diálogo entre el siglo XVI y nuestra época.”

Se trata de una producción de La lengua en pedazos AIE, Bluebirds Films, Inicia Films y Nu Boyana que cuenta con la participación de RTVE, Orange y Aragón TV y la financiación de ICAA, ICEC y Ayuntamiento de Madrid. Se estrenará en cines el 24 de noviembre.

¿De qué va?

Teresa espera paciente la llegada del Inquisidor para ser juzgada. De su visita y de sus palabras dependerá su futuro: libertad, cárcel o la hoguera.

El téaser tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *