PALMARÉS DE KORTERRAZA 2023, EL FESTIVAL DE CORTOMETRAJES AL AIRE LIBRE DE VITORIA-GASTEIZ Y ÁLAVA

Nos informan que Korterraza Araba ha cerrado su 9a edición con casi 3.000 participantes en las 49 sesiones de cortometrajes celebradas en 42 pueblos alaveses.

Os dejamos con el palmarés de Korterraza, el Festival de cortometrajes al aire libre de Vitoria-Gasteiz y Araba/Álava:

Con las dos últimas proyecciones de Korterraza Araba, ha llegado el recuento de votos, y se ha completado el palmarés del certamen en 2023. Los cortometrajes Actos por partes, de Sergio Milán, y París 70, de Dani Feixas, se han llevado ex aequo el Premio Korterraza Araba Saria, elegido por el público participante en las proyecciones del territorio. Las dos obras, con temáticas complicadas – el cáncer y el Alzheimer- han emocionado a los participantes y desde el primer momento han encabezado con mucha diferencia la lista de los más votados. En el caso de Actos por partes, el trabajo de Sergio Milán hace doblete tras haberse llevado también el Laboral Kutxa-Premio del Público Saria en Gasteiz.

Los participantes en Korterraza Araba han elegido también el premio en la sección Txiki. Malacabra, de la escuela francesa ESMA, ha ganado el Korterraza Txiki Araba Saria. El cortometraje de animación, con una destacada factura técnica, divierte con una alocada historia sobre una cabra que da mala suerte al que le rodea. La obra también se ha llevado el premio El Correo-Korterraza Txiki Saria en la edición de Gasteiz.

Estos galardones se unen al resto del palmarés: el cortometraje alavés Lanbroa, de Aitzol Saratxaga, como primer premio Álex Angulo Saria, Ayúdame, de Cristian Beteta, como premio Keler Saria; Tu tijera en mi oreja, de Carlos Ruano, como premio Grupo Eleyco a la mejor comedia Saria; Fast Heroes como 2o premio Korterraza Txiki Saria, El establo y Perder, de Elisa Puerto Aubel y Rubén Guindo Nova, como premios Sensibiliza Saria, y, de nuevo, Lanbroa como premio Bertako Igogailuak-Euskera Saria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *