LAS PELÍCULAS MÁS INFLUYENTES DE DEPORTES

Cuando eres niño imitamos lo que vemos en las películas, muchos quisieron ser pilotos por Top Gun, pero mucho decidieron dedicarse al deporte después de imitar las hazañas de sus ídolos en las películas que veían.

Por eso la importancia de que los niños se inspiren en películas deportivas, pues así se estarían encaminando al deporte, cosa que los alejaría de muchas malas intenciones y acciones. Repasaremos a continuación las películas más influyentes del deporte y veremos a cuantos atletas inspiró para que eligieran la actividad física como carrera.

Es una gran idea bajar la aplicación de bet365 esta liga, pues ahí encontrarás las mejores opciones con los más altos momios para hacer una apuesta en el deporte o evento de tu elección, siempre es ideal hacer de tu pasión algo más emocionante.
Seguramente la mayoría de estas películas las reconocerán, y si no, es momento de verlas

The Mighty Ducks

La historia de los desadaptados que vencieron a todos contra los pronósticos en las heladas pistas de Minnesota. Quien no se acuerda de Gordon Bombay y la V Voladora contra los Halcones.

Tanto influyó la película en el ambiente del hockey, que Disney compró un equipo y lo renombró Los Patos como el equipo ficticio. Este es el ejemplo perfecto de cuando se pasa del cine al mundo real.

Muchos profesionales de la NHL eran unos niños cuando salió la película en 1992, y todos han mencionado que querían ser como esos niños y que aún conservan ese jersey y que de vez en cuando en el vestidor se motivan diciendo “Los patos vuelan juntos”

Happy Gilmore

La que fue una de las muchas películas de Adam Sandler, se convirtió en la más grande película del Golf de la historia. Todos recordamos el poderoso golpe del personaje titular, y es conocido que todos los golfistas lo han intentado por lo menos alguna vez.

Tiger Woods lo dijo en una entrevista, es imposible no ser tentado para intentar el golpe con carrera de Happy Gilmore. Tanta fue su influencia en el mundo del golf, que hay un torneo de caridad en donde todos llevan el jersey de Gilmore e intentan replicar el golpe.

Como dato curioso, Adam Sandler no jugaba golf, pero a partir de esa película se enamoró del deporte y es normal verlo en los campos de Los Ángeles jugando, eso sí, no hace el legendario golpe de su personaje, porque como él ha mencionado, es casi imposible.

Goal

La historia de Santiago Munez en el Newcastle United, inspiró a toda una generación, todo mundo quería hacer las gambetas y seguir sus sueños para llegar a la Premier como el jugador mexicano.
Algo que tiene esta película fue la colaboración con futbolistas reales y leyendas del juego como Beckham, Zidane y Ronaldo. Todos aparecen en la película y para el aficionado al balompié era un sueño verlos en la pantalla grande.

Aparte las secuencias de fútbol y el realismo de la película le dieron un ingrediente extra que hasta la fecha nos inspira y mantiene a la película vigente. Parte de su éxito también fue el soundtrack que estuvo a cargo de Oasis, que en ese momento era quizá la banda más grande del mundo.

Tuvo un par de secuelas, la segunda fue buena, pero inconsistente, y la tercera fue un fiasco. La primera es la mejor de la saga y la más recordada. Tanta fue su influencia que la Premier League ganó muchísimos seguidores y muchos futbolistas como el mexicano Javier Hernández, que jugó en la liga inglesa, la mencionan como inspiración.

¿Cuál de estas es su favorita?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *