TRÁILER DE “CHINAS”, EL TERCER LARGOMETRAJE COMO DIRECTORA DE ARANTXA ECHEVARRÍA

Tras sorprendernos gratamente con su ópera prima “Carmen y Lola”, y decepcionarnos con su segundo trabajo, la comedia de encargo “La familia perfecta”, parece que Arantxa Echevarría volverá a regalarnos buen cine con “Chinas” que llegará a los cines el 6 de octubre. En su reparto destacan Shiman Yang, Ella Qiu, Xinyl Ye, Leonor Watling, Pablo Molinero, Carolina Yuste y numerosos actores no profesionales seleccionados a través de un largo proceso de casting.

Se trata de una producción de Tvtec, LAZONA y Hojalata Films AIE que cuenta con la participación de RTVE, Orange, Movistar + y eitb con la financiación del Ministerio de Cultura – ICAA, con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid.

¿De qué va?

historia de Lucía, Xiang y Claudia, tres chicas de origen chino que viven en Madrid pero con realidades completamente opuestas. Lucía es hija de inmigrantes chinos, tiene 9 años y su sueño es celebrar su cumpleaños en el Burger King, aunque sus padres, que no hablan español y trabajan más de 14 horas en el bazar para darles un futuro a sus hijas, piensan que eso son cosas de españoles. Claudia, la hermana adolescente de Lucía, está empezando a vivir en primera persona las diferencias culturales y el racismo entre adolescentes. Xiang es una niña adoptada de 9 años que comienza a hacerse preguntas sobre su familia biológica. Las tres historias se cruzan y se separan, pero mantienen un objetivo común: la búsqueda de la identidad propia.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *