“AMANECE”, ÓPERA PRIMA DE JUAN FRANCISCO VIRUEGA, A LA SECCIÓN MADE IN SPAIN DE SAN SEBASTIÁN

Siguen llegando noticias relacionadas con el Festival de Cine de San Sebastián porque nos informan que “Amanece”, ópera prima de Juan Francisco Viruega, se verá en la sección Made in Spain, una muestra del panorama del cine español del año.

Las actrices Aura Garrido (El Ministerio del Tiempo, El inocente, Stockholm), Iria del Río (El increíble finde menguante, Infiesto, Visitante) e Isabel Ampudia (15 días contigo, La primera cita) dan vida a tres mujeres llenas de luz: Alba, Candela y Aurora. Dos hermanas y una madre que representan una constelación familiar de relaciones complejas, con los sentimientos y las emociones a flor de piel. El reparto se completa con la actriz alicantina Rebeca Sala y los andaluces Antonio Araque, Sebastián Haro, Antonio Gómiz y Rafa Jiménez.

Se trata de una producción de Amanece Audiovisual AIE, el propio Juan Francisco Viruega y Factoría de Creación, una productora dedicada a materializar proyectos independientes y de carácter autoral, impulsada por la Escuela Universitaria de Artes TAI. La distribución en salas correrá a cargo de Moira Pictures durante el último trimestre de 2023.

¿De qué va?

Alba regresa a su pueblo natal tras una ruptura sentimental. Allí se reencuentra con su hermana Candela. Las dos cerrarán heridas de la infancia, volverán a respirar juntas y acompañarán a su madre enferma en sus últimos días, con el desierto, el mar y la sal como testigos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *