LISTA DE NOMINADOS A LOS PREMIOS JOSÉ MARÍA FORQUÉ 2012

Esta mañana los actores Carlos Bardem y Verónica Echegui han leído los candidatos definitivos a los premios José María Forqué 2012, que nos dan unas guías claras para conocer por dónde irán las nominaciones también en los próximos Premios Goya 2012.

Los nominados a mejor actor han sido los trabajos de Javier Bardem por “Biutiful”, José Coronado por “No habrá paz para los malvados”, y Luis Tosar por “Mientras Duermes”. Mientras que las nominadas a mejor actriz son Elena Anaya por “La piel que habito”, María León por “La Voz dormida” y Pilar López de Ayala por “Medianeras”. Estos premios están dotados de trofeo y 4.000 euros cada uno.

Las películas finalistas a los Premios José María Forqué 2011 son “Balada triste de trompeta” de Álex de la Iglesia; “La piel que habito”, de Pedro Almodóvar; “La voz dormida” de Benito Zambrano; “No habrá paz para los malvados” de Enrique Urbizu y “Primos” de Daniel Sánchez Arévalo. El premio a la mejor película está dotado con trofeo y 30.000 euros.

A los Premios José María Forqué sólo pueden competir las películas estrenadas entre el 1 de diciembre de 2010 y el 30 de noviembre del presente año.

Los premios José María Forqué 2012 se entregarán el próximo 23 de enero en el Palacio de Congresos de Madrid.

Sin duda, como todo apunta a que “No habrá paz para los malvados” y “La voz dormida” coparán varias nominaciones a los Premios Goya 2012, volverán a disfrutar de una nueva vida en la taquilla y podrán aumentar sus cifras de recaudación puesto que la primera acumula 4 millones de euros y la segunda 2 millones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *