JAVIER FESSER RECIBE EL PREMIO AUTOR DE COMEDIA EN EL FESTIVAL DE CINE DE TARAZONA 2023

El conocido guionista y director Javier Fesser recibió anoche el premio Autor de Comedia en el Festival de Cine de Tarazona. La organización le ha entregado este premio, que ha recibido de manos del actor Mariano Venancio y del alcalde de Tarazona, Tono Jaray, para reconocer su trayectoria en la que destaca el compromiso y la sensibilidad de sus trabajos. “Me gusta tanto este Festival de Tarazona, me gusta tanto la apuesta por la risa, porque soy un defensor de la risa a ultranza, es el estadio máximo de generosidad. La risa me conecta con gente muy diferente, y me siento feliz de que me incluyan en este mundo de la comedia y las historias que hacen reír”, ha afirmado.

Después de la entrega de este galardón homenaje, se celebró la premiere mundial de la película “Campeonex”, que hoy ha llegado a los cines de toda España. Fesser comenta que “Campeonex es una película nueva y con su propia personalidad”. “Repiten todos los personajes de ‘Campeones’, el mismo universo y ternura, pero hay muchas cosas más, en estos cinco años tras esa película he sentido que hacía falta compartir todo lo aprendido nuevo, con un equipo de superhéroes de verdad, gente que con unas limitaciones y dificultades grandes acometen cualquier aventura que se les pone por delante”, ha asegurado el director.

Una película “hecha desde la admiración a las personas que retrata”, en palabras del propio Fesser. “Los personajes han conectado con el público por la verdad que tienen, son personas haciendo de sí mismas en una película y regalándonos su vida, lo que les pasa por dentro, y lo hacían de una forma tan natural y especial que estamos hablando de ver una realidad tal y como es”, ha destacado un director “emocionado” de estrenar su trabajo en Tarazona “porque tiene mucho que ver con el espíritu del festival”.

La actriz Elisa Hipólito contó que asta ha sido su primera película y que interpreta a una entrenadora novata, “para mí ha sido un regalo”. “Es un personaje con mucho encanto en el que creo que el público se puede identificar. Empezar con un proyecto tan grande, tan bonito, ha sido un reto porque quería estar a la altura. Javier Fesser es un pedazo de director y ha sido muy fácil porque me ha ayudado en este proceso”. Y sobre los otros protagonistas, “son unos campeones, me he enamorado de todos y tenemos mucho que aprender de todos ellos”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *