“MAKTUB” SÓLO LOGRA DEBUTAR EN NOVENA POSICIÓN AYER VIERNES MIENTRAS “FUGA DE CEREBROS 2” SE COLOCA OTRA VEZ COMO LA SEGUNDA MÁS VISTA

Los datos de taquilla de ayer viernes en España nos dejaron una buena y una mala noticia para el cine español.

La buena es que “Fuga de cerebros 2“, en su tercer fin de semana en cines, se coloca como la segunda película más vista del día sólo por detrás de “Misión Imposible 4” aunque, claro, imagino que durante el sábado y el domingo se verá superada por las películas infantiles “Alvin y las ardillas 3” y “El gato con botas”. Esperemos que “Fuga de cerebros 2” logre sumar otros 500.000 euros de taquilla este fin de semana y pueda seguir sumando para llegar a unos excelentes 6 millones de euros de recaudación en salas.

La mala noticia es que “Maktub” sólo logra debutar en novena posición aunque todavía hay esperanzas de un buen resultado porque, al igual que las películas de animación, ésta va dirigida a un target familiar e infantil y durante el sábado y el domingo es cuando más van al cine. Con este dato sólo podemos apostar a que “Maktub” logrará unos 200.000 euros de recaudación durante el fin de semana.

Otro dato a destacar es que “Un Dios salvaje” desaparece del Top Ten por primera vez en su cuarto fin de semana en cines.

De los otros estrenos españoles del fin de semana “Bellos suicidios” y “Lo mejor de la vida es no haber muerto” nada que decir porque sus estrenos han sido muy limitados. En concreto, “Lo mejor de la vida es no haber muerto” se ha estrenado con sólo dos copias.