“EL MAESTRO QUE PROMETIÓ EL MAR” SE ESTRENARÁ EN CINES EL 10 DE NOVIEMBRE VÍA FILMAX

La película “El maestro que prommetió el mar”, dirigida por Patricia Font, se estrenará en cines el 10 de noviembre con distribución de Filmax. En su reparto destacan Enric Auquer (Quien a hierro mata; serie Vida perfecta), Laia Costa (Cinco Lobitos; Els Encantats), Luisa Gavasa (ganadora del Goya a la Mejor Actriz de Reparto por La Novia; Incierta Gloria), Ramón Agirre (La casa de papel; Handia), Milo Taboada (La isla de las mentiras; Fariña) y los pequeños debutantes Nicolás Calvo, Alba Hermoso y Gael Aparicio, entre otros. La película está basada en el libro homónimo de Francesc Escribano y ha sido adaptado a la gran pantalla por Albert Val.

Se trata de una producción de Minoría Absoluta, Lastor Media, Filmax y Mestres Films AIE que cuenta con la participación de RTVE, Movistar y TV3, con el apoyo de ICAA e ICEC y la participación de CreA SGR.

Nos sumergirá en la historia real de Antoni Benaiges, un maestro de Mont-Roig del Camp, provincia de Tarragona, que antes de la Guerra Civil fue destinado a la escuela de Bañuelos de Bureba, un pequeño pueblo de Burgos. También es la historia de Ariadna, una mujer que busca los restos de su bisabuelo desaparecido en la guerra.

La película entrelaza pasado y presente a través de dos tramas que construyen un relato sobre la memoria y la importancia de no dejar caer en el olvido nuestra historia reciente. La trama de Ariadna (Laia Costa) pone en valor la lucha de tantas familias que todavía buscan a sus familiares enterrados anónimamente en fosas comunes, mientras que la de Antoni Benaiges (Enric Auquer) rinde homenaje a los maestros republicanos, en un relato emotivo y plenamente vigente.

¿De qué va?

Ariadna (Laia Costa) descubre que su abuelo busca desde hace tiempo los restos de su padre, desaparecido en la Guerra Civil. Decidida a ayudarlo, viaja a Burgos, donde están exhumando una fosa común en la que podría estar enterrado. Durante su estancia allí, conocerá la historia de Antoni Benaiges (Enric Auquer), un joven maestro de Mont-Roig (Tarragona) que antes de la guerra fue profesor de su abuelo. Mediante un innovador método pedagógico Antoni inspiró a sus alumnos y les hizo una promesa: llevarlos a ver el mar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *