“SOBRE TODO DE NOCHE”, DE VÍCTOR IRIARTE, COMPETIRÁ EN LA MOSTRA DE VENECIA

Cuando parecía que la presencia de nuestro cine en el Festival de Venecia quedaba reducido a Bayona, en sección oficial fuera de competición, y a un cortometraje, nos informan que “Sobre todo de noche“, de Víctor Iriarte, competirá en la prestigiosa Sección Giornate degli Autore de la Mostra de Venecia. Esta sección independiente del Festival de Cine de Venecia apuesta por el cine de calidad, con especial atención a la búsqueda de talentos emergentes. Giornate está organizada por las asociaciones de cineastas y autores italianos y sigue el modelo de la Quinzaine des Cinéastes de Cannes. En su reparto destacan Lola Dueñas, Ana Torrent y el joven Manuel Egozkue. Llegará a los cines españoles el 1 de noviembre con distribución de Atalante.

Se trata de una coproducción entre La Termita Films (Isaki Lacuesta e Isa Campo), Atekaleun (Tamara García), CSC Films (Katixa de Silva), Inicia Films (Valérie Delpierre), Ukbar Filmes en Portugal (Pablo Iraola) y 4A4 Productions en Francia (Andrea Queralt) que cuenta con el apoyo del ICAA, Gobierno Vasco, Diputación de Guipúzcoa, RTVE Radio Televisión Española, TV3 Televisió de Catalunya y EITB.

¿De qué va?

Cuando VERA (Lola Dueñas) era joven, no pudo hacerse cargo de su hijo y tuvo que darlo en adopción. Años después, cuando quiso saber si todo había salido bien, las instituciones le dijeron que su expediente no existía. Desde entonces sigue buscando a su hijo. Cuando CORA (Ana Torrent) era joven, su médico le dijo que no podría tener hijos y que la única forma de formar una familia era adoptando. CORA ha dedicado su vida a dar clases de piano y a cuidar de su hijo adoptivo EGOZ, que está a punto de cumplir 18 años. Ahora, los caminos de estos tres personajes -una madre, un hijo, una madre- están a punto de cruzarse. Y este encuentro cambiará sus destinos para siempre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *