“TIERRA DE NUESTRAS MADRES” DA UNA PEQUEÑA SORPRESA EN LA TAQUILLA EN SU ESTRENO EN CINES

La producción independiente “Tierra de nuestras madres“, escrita y dirigida por Liz Lobato, ha conseguido recaudar 10.000 euros en su primer fin de semana con solo 19 copias en circulación. Y ayer lunes sumó 3.100 euros por lo que estamos ante una pequeña sorpresa porque pocos se esperaban estas cifras. De seguir así podría terminar por encima de los 30.000 euros que sería todo un éxito para la distribuidora Me lo Creo Cine. El protagonista de esta comedia es Saturnino García que está acompañado por un reparto lleno de actores naturales.

Liz Lobato asegura que la película también es un homenaje a la gente que resiste en los pueblos: “Yo soy de pueblo, soy de Villacañas, en Castilla-La Mancha. Y como decía Rilke: “la verdadera patria del hombre es la infancia”. Para mí, y para mucha gente, esa infancia es un momento de cierta coherencia, no diría de felicidad, en muchos casos, pero sí de cierta coherencia”.

¿De qué va?

Rosario, una señora mayor que vive con Ofelio, su hijo con discapacidad, su borrico y su cabra, se gana la vida vendiendo sal de higuera a los viejos, que conocen sus usos milenarios… y a los no tan viejos, mezclándola con tranquilizantes de farmacia y más ingredientes. El pueblo manchego donde viven está arruinado por la ludopatía de sus habitantes y sus gobernantes, que deciden venderlo. Todos se resignan a la venta forzada, pero la casa y la laguna de Rosario están en medio del municipio.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *