LA PELÍCULA DE ANIMACIÓN “BUFFALO KIDS” SE ESTRENARÁ EN CINES EL 30 DE OCTUBRE DE 2024 CON DISTRIBUCIÓN DE WARNER

Tras el éxito mundial en la taquilla de “Momias”, ópera prima de animación de Jesús García Galocha, hay muchas ganas de ver su segundo trabajo “Buffalo Kids“, en codirección con Pedro Solís García, y de nuevo con producción de 4 Cats Pictures (Jordi Gasull). Pues, bien, “Buffalo kids” llegará a los cines el próximo 30 de octubre con distribución de Warner y el apoyo mediático del grupo Atresmedia.

El guion es obra de Jordi Gasull y Javier Barreira adaptando libremente el conocido cortometraje de animación “Cuerdas”, de Pedro Solís García. Core Animation se vuelve a encargar de este proyecto tras “Momias” de la que pronto se anunciará que habrá segunda parte.

¿De qué irá?

Dos huérfanos irlandeses viajan a Nueva York y se embarcan en un emocionante viaje en tren para encontrarse con su tío y reclamar su herencia. Mientras se hacen amigos de una institutriz que supervisa a otro grupo de huérfanos, deben enfrentar un ataque de bandidos.

Sin duda, algo está cambiando en la industria de la animación española. Ahora hay más producciones y, además, algunas de ellas nacen con vocación internacional.