“LA MITAD DE ANA”, DIRIGIDA POR MARTA NIETO, A PUNTO DE TERMINAR SU RODAJE

Nos informan que está a punto de terminar el rodaje de “La mitad de Ana“, debut en la dirección de la conocida actriz Marta Nieto que también coescribe el guion junto a Beatriz Herzog y protagoniza la película. La acompañan en el reparto Noa Álvarez y Nahuel Pérez Biscayart (Un año, una noche), entre otros.

“La mitad de Ana” fue uno de los proyectos seleccionados para participar en la primera edición del Programa de Residencias de la Academia de Cine y que ofrece una beca para cineastas que se encuentran en el proceso de desarrollo de sus trabajos.

Se trata de una producción de Elástica Films, Avalon, Mr Fields and Friends Cinema y Studiocanal. Cuenta con la financiación de la Comunidad de Madrid, ICAA, Institut Valencià de Cultura (IVC) y con la participación de RTVE y Movistar Plus+.

¿De qué va?

Ana compagina su trabajo de vigilante de sala en un museo con el cuidado de Son, su hija de ocho años. Separada desde hace tiempo, su rutina se rompe con el inicio del curso escolar cuando Son inicia una exploración de identidad.
Desorientada, Ana empezará a ver las cosas de otra manera y poco a poco tendrá que reencontrarse con la mujer que fue antes de ser madre. Para poder acompañar a su hija, Ana tendrá que volver a ser Ana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *