EL DOCUMENTAL “EL ESTIGMA DEL SILENCIO” EN RODAJE PARA TRATAR EL TEMA DE LOS SUICIDIOS

Nos informan que se está rodando el documental “El estigma del silencio”, bajo la dirección de Sergio Hernández, que trata sobre un tema tabú en nuestra sociedad: los suicidios. Se trata de una producción del propio director, Carlos Guerrero (39 Escalones), Adán Latonda (Fonofox) y Ángel Mora (Artistic Films).

“El estigma del silencio nace de la idea de dar visibilidad y voz, a una palabra maldita como es el suicidio, un tema tan marginado y silenciado en la sociedad. El detonante que me llevó a realizar este documental, fue el intento de suicidio de uno de mis mejores amigos. Nuestro propósito con este documental es la de ayudar, visibilizar y poner nuestro granito de arena, a un tema tan tabú como el suicidio, bulliyng y salud mental, con un firme objetivo crítico y educativo. Esta pandemia silenciosa nos concierne a tod@s, ya que el suicidio no entiende de edades ni de sexos y pese a tratar un tema tan difícil y trágico, su moraleja rebosa esperanza y optimismo.”, comenta su director Sergio Hernández.

¿De qué irá?

En España cada 2 horas, se suicida una persona, más de 200 lo intentan cada día.

En 2022 mueren por suicidio 4.097 personas. Por tercer año consecutivo se bate el récord histórico de víctimas por suicidio. Detrás de estas cifras hay nombres, apellidos y familias.

Por primera vez en la historia, el suicidio es la primera causa de muerte en adolescentes ¿Salud mental, depresión, baja autoestima?

En la actualidad, el suicidio deja de ser un tema prohibido y cada vez más, los medios y las instituciones se hacen eco para prevenir esta tragedia, pero pese al intento de adoptar nuevas medidas, no es suficiente, ya que las cifras de suicidios, han aumentado un 17% en el último año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *