EL DOCUMENTAL “SEMBRANDO SUEÑOS” EN RODAJE BAJO LA DIRECCIÓN DE ALFONSO SÁNCHEZ

 

Nos informan que ha comenzado el rodaje del documental “Sembrando sueños”, bajo la dirección de Alfonso Sánchez (“El mundo es nuestro”) y la producción de Enciende Televisión más el apoyo de Canal Sur. Su grabación se está llevando a cabo en localizaciones de Sevilla, Utrera y Madrid. Además cuenta con la participación de Santiago Segura, Arturo Pérez Reverte, José Mota, Alfonso Guerra, Marta Palenque, Lola Pons y Mariano de Paco, entre otros. El guion es obra de Ana Graciani.

El propósito del proyecto es dar una imagen distinta de los genios de literatura de Utrera, los hermanos Álvarez Quintero, con una mirada nueva, desde una Perspectiva más acorde con nuestro presente, sin prejuicios y sin etiquetas. Serafín y Joaquín Álvarez Quintero crearon escuela, llenaron teatros a lo largo y ancho de toda la geografía nacional, escribieron más de 200 títulos representados con gran éxito, y si tenemos en cuenta la relevancia del teatro entonces entenderemos la dimensión de estas figuras. Se llegaron a rodar más de 50 películas basadas en sus obras.

Con el tiempo, etiquetados como teatro rancio y anticuado es el momento de poner en valor su talento como poetas, narradores, periodistas, pero sobre todo como dramaturgos, que tocaron valores universales y estuvieron a la vez entre los fundadores de la Sociedad de Autores Españoles.

“¿Por qué recuperar a los Quintero? En 2023 se cumplen 150 años del nacimiento de Joaquín Álvarez Quintero, y como paisanos y artistas, no queremos dejar pasar esta ocasión de rendirles, orgullosos, el mejor de los homenajes posibles, poner en valor la
calidad de sus textos, de sus obras, de sus éxitos y sus logros” comenta Alfonso Sánchez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *