“VACACIONES DE VERANO” ROZARÁ EL MILLÓN DE EUROS EN SU PRIMER FIN DE SEMANA EN CINES

Sin duda es una mala noticia para el cine español que “Vacaciones de verano“, de Santiago Segura, sufra por conseguir un millón de euros en su primer fin de semana en cines. Todos esperábamos que fuera el gran taquillazo de nuestro cine del año 2023 y no va a ser así -a no ser que su boca a boca sea excelente-. Ayer recaudó 440.000 euros y su acumulado desde el viernes es de 700.000 euros. Si hoy consiguiera 300.000 euros superaría la barrera del millón de euros de viernes a domingo, a lo que habría que sumar los 220.000 euros que logró el jueves.

Las películas familiares de Santiago Segura suelen tener muy buenos mantenimientos por lo que esperamos que “Vacaciones de verano” logre multiplicar por seis los números de su estreno para que acabe su recorrido comercial por encima de los seis millones de euros. Como comenzaba este artículo, es una mala noticia para nuestra industria, y nuestra cuota de pantalla, que Santiago Segura no arrase la taquilla un año más en los cines.

Se trata de una producción de BOWFINGER INTERNATIONAL PICTURES liderada, de nuevo, por María Luisa Gutiérrez, en coproducción con CHAPUZAS AUDIOVISUALES AIE que cuenta con la participación de NETFLIX y ATRESMEDIA TV, en asociación con MOGAMBO.

¿De qué va?

Dos amigos, Oscar y Felix, pierden su empleo y se ven obligados a aceptar un trabajo temporal como animadores infantiles en un hotel de lujo. Al ser ambos divorciados, les tocan sus hijos un mes de verano y les es imposible compaginarlo con el trabajo, con lo cual deciden llevarse a los niños y ocultarlos en el hotel, escondidos en la zona de empleados… y como suele ocurrir en las comedias, todo el plan resulta ser un desastre.