“EN LA ALCOBA DEL SULTÁN”, DE JAVIER REBOLLO, CON PILAR LÓPEZ DE AYALA, TERMINA SU RODAJE

Nos informan que ha terminado el rodaje de la película “En la alcoba del sultán” bajo la dirección de Javier Rebollo (“La mujer sin piano”) y con Pilar López de Ayala, Iliès Kadri (“Anatomía de una caída”) y Jan Budar (“La mujer sin piano”). “En la alcoba del sultán”, rodada en francés, inglés y árabe, es una película internacional de aventuras, amor y fantasmas, que habla del cine, la ciencia y el arte; una cinta poética rodada en 35 milímetros que evoca visualmente al cine más clásico de aventuras y contiene la musicalidad y comicidad corporal más propia del cine mudo.

Se trata de una coproducción francoespañola de Paraíso Production (Nathalie Trafford), Sideral (Roberto Butragueño), Eddie Saeta (Lluís Miñarro) y Noodles Productions (Jérôme Vidal) que cuenta con la colaboración del Centre National du Cinéma et de l’image animée (CNC), Instituto de la Cinematografía y de las Artes (ICAA), el Instituto Catalán de las Empresas Culturales (ICEC) y de Eurimages, con el apoyo de Creative Europe – MEDIA Programme de la Unión Europea.

Javier Rebollo recuerda sobre el proceso que “ha sido una aventura increíble, épica, homérica tras seis años de localizaciones y escritura primero; de financiación y más escritura después; y hace nada, de preproducción y rodaje a lo largo de cuatro meses, tres países y muchos miles de kilómetros y celuloide. Hemos vivido una aventura de la que solo el tiempo vendrá a darnos el verdadero valor de lo acometido con tanta terquedad y belleza, con tanto riesgo y con tanta generosidad del equipo y de los fieles productores.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *