“UNICORNIOS” SE ESTRELLA EN LA TAQUILLA, ¿POR QUÉ NO HA INTERESADO LA ÓPERA PRIMA DE ÁLEX LORA?

Hay lanzamientos de nuestro cine, quizás demasiados, que tienen un estreno fantasma pasando completamente desapercibidos en salas de cine. El último claro ejemplo llegó este fin de semana con “Unicornios“, ópera prima de Álex Lora, protagonizada por Greta Fernández, que con 41 copias solo ha recaudado 7.000 euros, es decir, ha logrado un paupérrimo promedio por copia de 170 euros. Ante estos números no sé qué pensarán su distribuidora y productora, creo que cualquier producción española con un presupuesto digno como esta merece un mejor trato en su llegada a los cines. Con este debut, esta producción de Inicia Films no llegará ni a los 20.000 euros. En fin…

“Unicornios” es una propuesta valiente sobre la juventud y las redes sociales, con una buena interpretación de Greta Fernández, que cuidando cada copia debería haber ganado más espectadores. No se puede utilizar la misma campaña de promoción para un lanzamiento de 300 copias que uno de 41…

¿De qué va?

Isa lo tiene todo. Es inteligente, guapa y segura de sí misma. Feminista y poliamorosa, defiende su vida con pasión. Cuando Guillem le propone ser una pareja monógama, Isa no está segura de querer cambiar su vida y, ante su falta de decisión, Guillem decide romper la relación.

Viviendo en un mundo de apariencias y comodidades, sus contradicciones salen a la luz y su universo se va desmoronando a golpe de ‘likes’ y juicios morales en esta telaraña en la que se han convertido las redes sociales.