LA SERIE “LAS NOCHES DE TEFÍA” SE ESTRENA EN CINES CON 79 COPIAS

Últimamente Atresmedia está apostando por estrenar sus series en cines y así llega a las salas con 79 copias la serie “Las noches de Tefía”, escrita y dirigida por Miguel del Arco. La entrada de cine dará la opción de ver los dos primeros capítulos de los seis que componen esta producción de Atresmedia.

En su reparto destacan Patrick Criado (La casa de papel, Antidisturbios), Marcos Ruiz (Las leyes de la frontera) como ‘Airam/La Bambi’, Miquel Fernández (El Nudo) en el papel de Charli, Roberto Álamo (Caronte), que da vida a ‘La Viga’, Raúl Prieto (Antidisturbios) como Boncho, Israel Errejalde (Ana Tramel. El juego), que interpreta a Don Anselmo, Javier Ruesga (Campamento Albanta), que será ‘La Sissi’, Luifer Rodríguez (Hierro) como ‘La Pinito’ y Carolina Yuste (Dime quién soy) poniendo rostro a Nisa, entre otros.

¿De qué va?

Entre 1954 y 1966 existió, en un paraje desértico de Fuerteventura, un campo de concentración franquista conocido con el eufemístico nombre de Colonia Agrícola Penitenciaria de Tefía, uno de tantos lugares donde el régimen enviaba a los condenados por la Ley de vagos y maleantes que, a partir del 54, fue implementada para incluir también a los homosexuales. En plena dictadura, los presos sobreviven día tras día al demoledor contexto que les rodea, aunque para lograrlo han recurrido a un truco imaginario: para huir de Tefía, al menos en sus mentes, han fundado el Tindaya, un music hall en el que pueden ser ellos mismos sin ningún peligro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *