“EL FANTÁSTICO CASO DEL GOLEM” SE HA ESTRENADO ESTE FIN DE SEMANA EN CINES CON 100 COPIAS

Sigo sin entender, después de 20 analizando la taquilla, los estrenos por los que apuestan algunas distribuidoras teniendo en cuenta su campaña de lanzamiento. El último ejemplo es la película española “El fantástico caso del Golem” que se ha estrenado este fin de semana con 100 copias y su resultado va a ser catastrófico. No creo que llegue ni a los 20.000 euros en sus tres primeros días en la cartelera.

Como podéis ver en su póster, esta producción de Aquí y Allí Films cuenta en su reparto con actores muy conocidos para el gran público. Entonces, ¿cuál es el problema? Sencillo, estamos ante un film para un público muy reducido por lo que me sorprende la apuesta con 100 copias de la distribuidora Sideral Cinema (antigua Elamedi).

¿De qué va?

Tras una noche de fiesta, David (David Menéndez) se precipita borracho desde una terraza ante la impotente mirada de su amigo Juan (Brays Efe). El cuerpo de David impacta contra el capó de un coche desintegrándose en mil pedazos, pero como nadie parece escandalizarse, Juan se propone descubrir qué ha pasado. Y así, se ve inmerso en un laberinto de amores fugaces, amistades irrompibles y pianos que caen del cielo.