LA PELÍCULA DE ANIMACIÓN “MARIPOSAS NEGRAS”, DE DAVID BAUTE, SE ESTRENARÁ EN CINES EN EL AÑO 2024

Ayer saltó la sorpresa, con exclusiva de Variety, que la productora Ikiru Films lleva tres años trabajando en la película “Mariposas negras” que se estrenará en cines el año próximo. Esta cinta de animación también cuenta con producción de Tunche Films (Perú) y el apoyo del ICAA, ICEC y el Gobierno de Canarias, además de la participación de TVC-Televisió de Catalunya y Televisión Canaria; más el apoyo de Mogambo y National Geographic.

“Mariposas negras” está siendo dirigida por David Baute, director de los festivales tinerfeños MiradasDoc y Ficmec, y adapta un documental suyo titulado Éxodo climático (2020), con el que resultó galardonado con el premio Espiga Verde en la 65ª Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci).

El guion de “Mariposas negras”, basado en las historias que relata el documental, ha sido escrito por Yaiza Berrocal y da el protagonismo a tres mujeres que huyen de sus lugares de origen, forzadas por los cambios que experimenta la naturaleza. Para ilustrar esos relatos, la producción se inspira en pinturas propias de las regiones que representan: el Caribe, la India y el condado de Turkana, en Kenia. Además de Baute, Pulido y Berrocal, el equipo técnico y artístico cuenta con José Sánchez Alonso como diseñador de producción y director de animación. La música del film está compuesta por el director y compositor tinerfeño Diego Navarro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *