TRÁILER “30 AÑOS DE OSCURIDAD”, PELÍCULA DE ANIMACIÓN DOCUMENTAL, SE ESTRENARÁ EL PRÓXIMO MES DE FEBRERO

30 años de oscuridad“, dirigida por Manuel Hidalgo Martín, se estrenará el próximo mes de Febrero y promete bastante por varias razones:

1. Ser una película de animación para adultos.
2. Se presenta estilo documental.
3. Está basada en un hecho real.
4. Está doblada en sus personajes principales por Juan Diego y Ana Fernández.
5. Porque recuerda mucho a grandes películas como “Persépolis” y “Maus”.

En la producción están Olmo Figueredo González-Quevedo para la Claqueta PC y el guión es obra de Jorge Laplace.

Según el propio director del film: “La historia de Manuel Cortés es realmente increíble, asombrosa, humana y universal, es una historia única, pero a la vez es el reflejo de la historia de muchos. El encierro de Cortés no es solo un relato singular sobre un preso político que se mantiene escondido en su propia casa, es también una historia que trata sobre el miedo y la capacidad de supervivencia humana”.

La sipnosis oficial de la película “30 años de oscuridad” es la siguiente:

Tras el final de la Guerra Civil, Manuel Cortés, antiguo alcalde de la localidad malagueña de Mijas, no tuvo ocasión de escapar de España. Tras un largo y peligroso camino de regreso a casa, consiguió llegar de noche a su hogar sin ser descubierto. Su mujer, Juliana, le advirtió de los numerosos fusilamientos que se estaban llevando a cabo en el pueblo. Ambos decidieron abrir un pequeño hueco en la pared donde Manuel podría esconderse. Manuel Cortés nunca pudo imaginar que aquel pequeño espacio tras la pared se convertiría en su cárcel particular durante 30 años. Esta es la historia de los llamados “topos de la posguerra”, que tuvieron que sacrificar una vida entera para huir de la represión.

Os dejo con el teaser tráiler:

Más información en la web oficial de la película.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *