LAS PELÍCULAS ESPAÑOLAS “ARRUGAS” Y “CHICO Y RITA” NOMINADAS A LOS PREMIOS ANNIE DE HOLLYWOOD COMO MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

La película de animación española “Arrugas”, que todavía no se ha estrenado en España (lo hará el próximo 27 de Enero), sigue dándonos buenas noticias porque a su preselección para los Oscars, ahora nos informan que también ha sido nominada en la categoría mejor largometraje a los Premios Annie que organiza ASIFA-HOLLYWOOD en Los Ángeles.

Los Premios Annie de Hollywood nacieron en 1972 y son entregados por los propios profesionales de la animación de Hollywood, los cuales han considerado que las películas españolas “Arrugas” y “Chico y Rita” deben estar entre los diez nominados de este año en la categoría de mejor largometraje compitiendo con “Un Gato en París”, “Arthur Christmas”, “Cars 2”, “Kung Fu Panda 2”, “El gato con botas”, “Rango”, “Rio” y “Las aventuras de Tintín”.

Los premios Annie se entregarán el próximo 4 de febrero en Los Éngeles y tienen 28 categorías.

Os recuerdo que “Arrugas” es una película de animación 2D que adapta al cine el conocido cómic del mismo título de Paco Roca (Premio Nacional de Cómic 2008). “Arrugas” narra la amistad entre Emilio y Miguel, dos ancianos recluidos en un geriátrico. Emilio, que acaba de llegar a la residencia en un estado inicial de Alzheimer será ayudado por Miguel y otros compañeros para no acabar en la planta superior de la residencia, el temido piso de los asistidos que es como llaman allí a los deshauciados. Su alocado plan tiñe de comedia y ternura el tedioso día a día de la residencia porque aunque para muchos sus vidas habían acabado, ellos acababan de empezar una nueva.