EL DOCUMENTAL “BULL RUN”, DE ANA RAMÓN RUBIO, SELECCIONADO EN CINEMA JOVE

Nos informan que “Bull run”, documental en clave de comedia dirigido por Ana Ramón Rubio, ha sido seleccionado para la Sección Oficial Órbites en CINEMA JOVE (Valencia) que se celebrará del 22 de junio al 1 de julio. Esta nueva Sección Oficial a Concurso del festival valenciano, está dedicada a los nuevos lenguajes y narrativas experimentales. Producida por Cosabona films, esta película documental integra la cadena de bloques en el proceso de financiación y producción de la película.

“Bull run” es la primera película completamente tokenizada en la blockchain y todo el presupuesto se consiguió en menos de 24 horas a través de la venta privada del token $BULL. Al día siguiente se pudo empezar la preproducción, algo inédito y necesario para poder contar este documental (¿o era una comedia?) que ya forma parte de la Historia del cine por la novedosa manera de financiarse que se explica en el propio documental.

“Sabíamos que el time to market era ahora, por lo que la tokenización de la película era algo obligado para acortar los tradicionales tiempos de producción del cine en España, donde conseguir la financiación para una película puede costar años”, afirma el productor de la película, Juanjo Moscardó Rius. Cosabona Films.

¿De qué va?

Ana es una directora de cine que se engancha al trading de criptomonedas durante la pandemia. Cuando su padre y su marido la engañan para ir al psicólogo y así tratar su adicción, ella decide recuperar la confianza de su familia haciendo un documental sobre la fiebre de las criptomoneda, para seguir haciendo trading en paz.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *