“SEGUNDO PREMIO”, DE ISAKI LACUESTA, COMPRADA POR LATIDO FILMS PARA SUS VENTAS INTERNACIONALES

Latido Films ha comprado los derechos internacionales de la película “Segundo premio” que todavía está rodando Isaki Lacuesta en Granada. En su reparto nos encontramos con Daniel Ibáñez (“El buen patrón”), que interpreta al cantante principal; Stephanie Magnin, que la veremos el 2 de junio con la comedia “Como Dios manda”; mientras que el resto del elenco lo interpretan músicos reales: el guitarrista Cristalino, el baterista Mafo (Mario Fernandez) quien ha tocado con Los Planetas entre otras bandas, y el bajista Chesco Ruiz. Se trata de una coproducción con Francia de Ikiru Films, La Terraza, Áralan Films y Capricci Films.

Este drama musical, que cuenta con un guion de Fernando Navarro, se sitúa en los años 90, cuando la ciudad andaluza era la zona cero de un estallido de efervescencia cultural, con la pionera banda de rock Los Planetas en el centro. La película se centra en el proceso creativo detrás de la grabación de su icónico tercer álbum, que también los llevó a Nueva York.

¿De qué irá?

finales de los años 90 en una Granada en plena efervescencia artística y cultural, un momento en el que un grupo de música indie está a punto de cambiar la escena musical en España. Justo antes de la publicación del álbum, el grupo vive su momento más delicado. El bajista y el batería han abandonado el grupo y sólo quedan el cantante y el guitarrista. Sin embargo, este último se encuentra inmerso en una peligrosa espiral autodestructiva de lo que parece difícil que pueda salir de ella.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *