ENTREVISTA A BEATRIZ BARTOLOMÉ, NUEVA DIRECTORA DE LOS PREMIOS QUIRINO DE LA ANIMACIÓN IBEROAMERICANA

En nuestro viaje a Tenerife también tuvimos la oportunidad de entrevistar a Beatriz Bartolomé, nueva directora de los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana.

En los últimos cinco años ella había sido la coordinadora de los Premios Quirino, y había estado mucho en contacto con Latinoamérica, y nos comenta que ha sido un cambio lógico por su conocimiento de la industria y también por un guiño para que cada vez haya más mujeres liderando todo tipo de eventos.

Beatriz Bartolomé tiene un gran currículum y también es coordinadora de Weird Market, coordinadora de Next Lab Generation, y fue productora del laboratorio internacional de largometrajes y series animadas Bridging the Gap y trabajó en el departamento de producción en diversos eventos cinematográficos internacionales como Alcine – Festival de Cine de Alcalá de Henares, LesGaiCineMad – Festival Internacional de Cine LGTB de Madrid, UNIFEST – Festival Internacional de Cine Universitario y Festival de Cine Alemán de Madrid, entre otros.

En esta entrevista hablamos también del buen momento de la animación de nuestro país y así, por ejemplo, en la última edición de los Premios Goya hubo ocho largometrajes de animación candidatos. Algo que nunca había ocurrido antes.

Os dejamos con nuestra entrevista a Beatriz Bartolomé:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *