EL FESTIVAL DE CINE INDEPENDIENTE DE ELCHE 2023 RECIBE MÁS DE 2.238 CORTOMETRAJES Y 62 LARGOMETRAJES

Nos informan que la 46ª edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Elche (FICIE), organizado por Fundación Mediterráneo, ha alcanzado una participación de 2.238 cortometrajes y de 62 largometrajes. Las proyecciones de las obras cinematográficas tendrán lugar en El parque “Hort del Xocolater”, la Playa de Arenales del Sol y Cines Odeón de Elche durante los días 14 al 21 de julio de 2023.

El director del festival, Vicente Sanchís, destaca que “estamos gratamente sorprendidos por la alta participación, a pesar de que a lo largo de estos últimos años estamos siendo más estrictos a la hora de aceptar películas a concurso”. Sanchís añade que “hace unas ediciones decidimos priorizar la calidad a la cantidad, y aun así seguimos teniendo una participación masiva”.

La Gala de Clausura se llevará a cabo el 21 de julio de 2023 a las 21:30 en el “Hort del Xocolater” de la Fundación Mediterráneo en Elche, donde se hará público el palmarés que decidirá un jurado conformado por miembros del Cineclub Luis Buñuel, profesionales de la enseñanza y del mundo de la producción, dirección y animación.

En esta 46ª edición, la dotación en premios asciende a los 13.000 euros, repartidos entre 12 premios. La decisión del jurado se conocerá a partir del 15 de junio de 2023 y el Premio “Fundación Mediterráneo” al mejor largometraje “Ópera Prima” será proclamado el 21 de julio durante la Gala de Clausura del festival.

Además, los galardonados con el “Premio Fundación Mediterráneo al mejor cortometraje de ficción” y el “Premio Ciutat d´Elx al mejor cortometraje documental”, en el caso de ser nacionales, serán preseleccionados para los Premios Goya 2024.

Desde su primera edición en 1978, por el Festival han pasado más de 42.000 películas, prueba del gran compromiso que tiene la fundación con el género cinematográfico y su clara apuesta por atraer a los nuevos talentos del cine en corto, fomentado su industrialización.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *