“MIENTRAS DUERMES” ACUMULA UNA RECAUDACIÓN DE 3,5 MILLONES DE EUROS

Aparte de las coproducciones que lograron colocarse en el Top Ten de la taquilla, “Un Dios Salvaje” y “Kika Superbruja 2”, otras tres producción españolas lograron resistir entre las 20 más vistas el pasado fin de semana.

Mientras duermes“, dirigida por Jaume Balagueró, fue la película más veterana de todo el Top 20 de la taquilla, descendió al puesto 15º de las más vistas, perdiendo un 46% de recaudación y recaudando 54.711€ para un total de 3,5 millones de euros por lo que acabará su vida comercial en cines en los 3,6 millones de euros.

Por otro lado, “La voz dormida“, pierde un 40% de recaudación bajando al puesto 16º, en su sexta semana en los cines, y logra una cifra de 45.793 euros para un monto total de 1.947.532 euros. A no ser que las nominaciones a los Goya le den una nueva vida en los cines, terminará con un taquilla de 2 millones de euros.

Por último, destacar que “Cinco metros cuadrados” después de su buen fin de semana de debut se hunde en su tercera semana perdiendo otro 50% de recaudación, y bajando al puesto 17º de las más vistas, y sólo suma 359.906 euros de recaudación. Su previsión final es de no alcanzar ni siquiera los 500.000 euros de recaudación.

Hoy se estrena “Fuga de cerebros 2” y esperemos que cumpla con los pronósticos para animar la cuota de taquilla nacional en este último mes del año.

Por cierto, estar atentos a ver quién gana “La Porra”, je, je.