COMIENZA LA VI EDICIÓN DE LOS PREMIOS QUIRINO DE LA ANIMACIÓN IBEROAMERICANA

Hoy ha comenzado la VI edición de los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana con una rueda de prensa celebrada hoy en el Salón Noble del Cabildo de Tenerife. además de reconocer a las mejores obras de la animación iberoamericana, los Quirino celebrarán una nueva edición de su Foro de Coproducción y Negocio, una iniciativa diseñada para impulsar la producción y circulación de obras en esta región integrada por 23 países.

“La Otra Forma” del colombiano Diego Guzmán, “Nayola” del portugués José Miguel Ribeiro, “Tromba Trem – O Filme” del director y productor brasileño Zé Brandão y “Unicorn Wars” del director gallego Alberto Vázquez compiten por el premio a Mejor Largometraje. En la categoría Mejor Serie, los finalistas son “Polinopolis” de María Antolini y Martin Guido, “Jasmine & Jambo” de Silvia Cortés, “La Orquestita” de Juan Carve y “Petit – Temporada 3” de Bernardita Ojeda. La animación portuguesa destaca en la categoría Mejor Cortometraje con dos de las tres obras finalistas: “O Homem do Lixo” de Laura Gonçalves y “Ice Merchants” de João Gonzalez. La terna de esta categoría se completa con “Pasajero”, del director argentino Juan Pablo Zaramella.

Los Quirino también rendirán tributo a Claudio Biern Boyd, productor y creador de series animadas como “David, el Gnomo”, “D’Artacán y los tres Mosqueperros” y “La vuelta al mundo de Willy Fog”, entre otras. Nacido en Palma de Mallorca en 1940 y fallecido el pasado 17 de octubre, Biern Boyd fue fundador de BRB Internacional y Apolo Films, productoras detrás de algunas de las series y películas que marcaron la animación española de finales del siglo pasado y que le hicieron ganarse el apodo del “Walt Disney español”. El premio será recibido por su hijo, Carlos Biern, Director de contenido y distribución de DeAPlaneta Kids & Family.

A partir del jueves estaremos en Tenerife para contaros todo lo que ocurra en esta edición de los Premios Quirino.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *