“EL SUEÑO DE LA SULTANA” SELECCIONADA EN LA SECCIÓN WORK IN PROGRESS DE ANNECY

En la sección Work in Progress de Annecy se presentarán este año 17 proyectos en producción y solo uno de ellos será una producción española. Se trata de ‘El sueño de la sultana’, de Isabel Herguera, una coproducción hispano-alemana en el que participan las empresas españolas Sultana Films, Abano Producións, Uniko, El Gatoverde Producciones y la alemana Fabian&Fred. Curiosamente, gran parte del trabajo de esta película se ha llevado a cabo en el estudio Glow, ubicado en Almendralejo (Extremadura).

¿De qué va esta cinta de animación para adultos?

«El sueño de la sultana» es un cuento feminista indio escrito en 1905 por Rokeya Hussein. Inés es una directora de animación española de 30 años que está en Ahmedabad para romper con su amante indio Àmàr. Casualmente entra en una librería donde descubre Sultana’s Dream, novela de Rokeya Hossain en la que se relata sobre un país imaginario gobernado por mujeres. Fascinada por la historia y la actitud transgresora de la autora, Inés decide hacer una película. A partir de este momento la historia de Inés y la de Rokeya Hossain discurren paralelamente.

Esta película de animación debería llegar a los cines españoles este año pero creo que todavía no tiene distribución cerrada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *