EL CORTOMETRAJE “AUNQUE ES DE NOCHE”, DE GUILLERMO GARCÍA LÓPEZ, SELECCIONADO EN CANNES 2023

No me canso de repetir que nuestro país es una potencia mundial en el campo del cortometraje y una nueva prueba de ello es que tres cortometrajes españoles han sido seleccionados para Cannes. Uno de ellos es ‘Aunque es de noche’, dirigido por Guillermo García López, una coproducción de 14 minutos de duración de España y Francia. El guion es obra de Guillermo García López y de Inbar Horesh. En la producción de este corto nos encontramos con Sintagma, Les Valseurs y Salon Indien Films. Guillermo García López lleva casi un lustro preparando su debut en el largometraje de ficción tras el Goya con su largometraje documental “Frágil equilibrio”.

¿De qué va?

En La Cañada Real, el asentamiento ilegal más grande de Europa, no hay luz. Allí vive Toni, un chico gitano de 13 años, que se evade del universo que le rodea a través de las imágenes que graba con el móvil de su amigo Nasser, quien se va a marchar, dentro de dos días, para siempre.

Toni tiene que ir a por gasolina para el generador de corriente que tienen en su casa, sumida en la oscuridad. Entre las sombras, sus vínculos familiares se desdibujan y Toni toma un camino distinto a la misión que le ha sido asignada con el miedo de perder sus imágenes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *