“YO NO MORIRÉ DE AMOR”, DE MARTA MATUTE, ES UNO DE LOS 5 PROYECTOS SELECCIONADOS POR LA INCUBADORA 2023

Yo no moriré de amor” es uno de los proyectos seleccionados este año en La Incubadora de la ECAM. En su producción se encuentran los hermanos Alenda con su productora Solita Films SL. El programa de ECAM está dirigido a directores, guionistas y productores españoles, abierto a óperas primas como a segundas o terceras películas del director o directora. Cada proyecto recibirá una dotación de 10.000 euros como ayuda al desarrollo y cada equipo dispondrá de una bolsa de viaje para cubrir sus desplazamientos a Madrid en caso de residir en otras comunidades autónomas.

Su guionista y futura directora, Marta Matute, comenta: “De los diecinueve a los veintiocho años dediqué gran parte de mi vida al cuidado de mi madre enferma de Alzheimer. Ahora tengo treinta y cuatro, y mi memoria de esos años guarda pocas imágenes. (…) Yo no moriré de amor nace con el fin de acompañar y visibilizar a todos aquellos jóvenes que se convierten en cuidadores precoces de sus padres.”

¿De qué irá?

Claudia tiene veinte años y una madre con Alzheimer. Se resiste a abandonar su juventud por una faceta de cuidadora precoz. En su vida tendrá un lema: NO PARAR.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *