“EL UNIVERSO DE ÓLIVER” YA DISPONIBLE EN NETFLIX

No tuvo mucho suerte en su estreno en cines pero sí logró una gran gira de festivales, tanto nacionales e internacionales, donde gustó sobre todo a los más pequeños de la casa. Estamos hablando de “El universo de Óliver“, debut en la dirección de largometrajes de ficción del conocido cineasta de documentales como “Camarón: Flamenco y revolución” y “Sanz: lo que fui es lo que soy”, entre otros. Esta película basada en el libro homónimo de Miguel Ángel González ganó 3 Premios Carmen del Cine Andaluz (mejor actor revelación, mejores efectos especiales y mejor guion adaptado).

En su reparto destacan Rubén Fulgencio, Salva Reina, María León, Pedro Casablanc, Mara Guil, Moreno Borja, Iván Renedo, Josu Eguskiza e Ignacio Mateos, entre otros.

¿De qué va?

Año 1985. Óliver, un niño con una imaginación desbordante, se muda con su familia al rincón más al sur de Europa, justo cuando está a punto de pasar el Cometa Halley. Estos acontecimientos marcarán un antes y un después en la vida emocional de Óliver, que buscará en las estrellas la solución a sus problemas en el nuevo colegio, en el barrio y en casa. Para colmo, su abuelo, apodado “el majara”, se anima a ayudarle a interpretar el mensaje del cometa y dar un paso al frente en su nuevo universo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *