LA PELÍCULA “LA QUIETUD DE LA TORMENTA”, DE ALBERTO GASTESI, CONTINÚA SU GIRA DE FESTIVALES

La película “La quietud de la tormenta”, dirigida por Alberto Gastesi, ha participado en la 13.ª edición del Festival D’A de Barcelona antes de su estreno en cines el próximo 12 de mayo. “La quietud de la tormenta” no para en su gira festivalera que abrió en San Sebastián y luego ha seguido por el Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón, el Festival Internacional de Cine Independiente de Ibiza/Eivissa, la Semana del Cine Vasco y MAFIZ (Festival de Málaga). Se trata de una producción de VIDANIA Films. que cuenta con el apoyo del Gobierno Vasco y la participación de EiTB.

Filmada entre los meses de abril y junio de 2022 en diferentes localizaciones de la ciudad de San Sebastián, el rodaje de LA QUIETUD EN LA TORMENTA (Gelditasuna ekaitzean) se estructuró en dos fases. Durante la primera parte, grabada en el pasado mes de abril, se filmaron las secuencias correspondientes al pasado narrativo de la historia. Y en el mes de junio se completó el rodaje con la filmación de las escenas ubicadas en el presente de la historia. En su reparto destacan Loreto Mauleón (Patria), Aitor Beltrán, Vera Milán e Iñigo Gastesi. El guion es obra de Álex Merino.

¿De qué va?

Lara vuelve de París con su pareja, Telmo, a instalarse definitivamente en Donostia. Daniel nunca ha salido de la ciudad; ahora vive con su novia, Vera, y trabaja para la inmobiliaria de su madre. Las vidas de Lara y Daniel se cruzan en la visita a un piso en venta, pero quizás esta no sea la primera vez que se hayan encontrado. A caballo entre el pasado y el presente, Gelditasuna ekaitzean explora la historia de amor de dos personas cuyas vidas, en otras circunstancias, en otros tiempos, pudieron haber tomado otros caminos.

El téaser:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *