LOS GOYA SE CELEBRARÁN EN VALLADOLID EN 2024 Y EN GRANADA EN EL AÑO 2025

Esta mañana se ha anunciado en la Academia de Cine que la edición de los Premios Goya del año 2024 se celebrarán en Valladolid y, además, para sorpresa de todos, y creo que es la primera vez que ocurre, también se ha anunciado que la ciudad que acogerá la gran noche del cine español en 2025 será Granada. En Valladolid la 28º edición de los Goya se celebrará en el recinto ferial para poder acoger a los 3.000 invitados que se esperan.

Méndez Leite, actual Presidente de la Academia, ha explicado que la decisión la ha tomado la junta directiva de la Academia de Cine a partir de las propuestas presentadas, entre las que no estaba Madrid. El alcalde Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado en la sede de la Academia que su ciudad llevaba tres años presentando su candidatura. “No solo esperamos estar a la altura, sino que vamos a hacer la mejor gala de los Goya de la historia”.

Como dato curiosos, será la séptima vez en la historia que los Goya salen de la capital de España. En los últimos años se han celebrado en dos ocasiones en Sevilla (2019 y 2023), dos en Málaga (2020 y 2021), una en Valencia (en 2022) y otra en Barcelona (en el año 2000).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *