LA PELÍCULA “ESPERANDO A COQUE” EN RODAJE CON HUGO SILVA, ALEXANDRA JIMÉNEZ Y COQUE MALLA EN SU REPARTO

El pasado mes de noviembre publicamos la exclusiva que este año se rodaría la película “Esperando a Coque” y ya os podemos confirmar que ha comenzado su rodaje bajo la codirección y coguión de Teresa Vellón y César L. Calvillo. En su reparto destacan Hugo Silva, Alexandra Jiménez y Coque Malla. Se trata de una producción de 2,8 millones de euros de La Canica Films (Beatriz Bodegas) que cuenta con el apoyo de RTVE.

Teresa y César han escrito y rodado un total de cinco cortometrajes con los que han ganado multitud de premios: “Cariño, me he follado a Bunbury2, “No es fácil ser… Gorka Otxoa”, “Preliminares”, “Rojo Amarillo Rojo” y “Una noche con Juan Diego Botto” (cortometraje candidato al Goya en 2019).

Ambos cuentan sobre su proyecto que “Hay algo de autobiográfico en esta historia. Ninguno de nosotros se ha acostado con el ídolo del otro (que hayamos confesado), pero como los protagonistas de la película, nosotros también somos pareja desde hace más de quince años y nuestra relación está llena de complicidad, de sueños compartidos y de fantasías secretas. Y también de crisis. Nosotros hemos superado unas cuantas. Prometemos que esto sigue siendo una comedia, pero permitid que nos quedemos con un día, porque como dice César en la película: “La Historia cambia en un día”. Ese día de febrero de hace unos años, mientras cada uno trabajaba en su oficina, con las ojeras de haber dormido poco y llorado mucho, y cuando parecía que nuestro mundo se iba a acabar, César le envía un email a Teresa con un link a YouTube. Cuando ella lo abre, Coque Malla canta No puedo vivir sin ti. Teresa llora. Esa canción hablaba de nosotros.”

¿De qué irá esta comedia romántica?

César y Teresa son una pareja feliz, hasta que una noche ella se acuesta con Coque Malla, el gran ídolo de César desde su adolescencia.

Teresa se lo confiesa a César, arrepentida, pero él no sabe cómo reaccionar. Tener sexo con tu mito erótico no se considera infidelidad, pero Teresa no se ha acostado con su ídolo, sino con el de César. Y sobre eso no hay legislación vigente.

César necesita hablar con Coque, una pena que el cantante ya no viva en España. Así que la pareja viaja a Los Ángeles en busca del mito, mientras se replantean quince años de relación y hasta quiénes son ellos mismos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *