ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA EL FESTIVAL DE CINE DE ELCHE 2023, QUE SE CELEBRARÁ DEL 14 AL 21 DE JULIO

Nos informan que la Fundación Mediterráneo presenta la 46ª edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Elche (FICIE), el certamen cinematográfico decano de la Comunitat Valenciana, que este año 2023 se celebrará del 14 al 21 de julio en el Hort del Xocolater, en la playa de Los Arenales y en los Cines Odeón.

El plazo de inscripción tanto para largometrajes como para cortometrajes permanecerá abierto hasta el 30 de abril a través de la web http://ficie.fundacionmediterraneo.es

Este año como novedad el Festival ofrece una dotación de 3.000 en sus tres premios principales dedicados a ficción, documental y animación. Además, los ganadores de los premios “Fundación Mediterráneo” al mejor cortometraje de ficción y “Ciutat d’Elx” al mejor
cortometraje documental entrarán automáticamente en la preselección de los Premios Goya.

Un Jurado de Selección elegirá de entre todos los trabajos que se presenten al certamen, aquellos que considere más cualificados para formar parte de las distintas Secciones Oficiales del Festival, y su decisión se conocerá durante el mes de junio. Los premios que se concederán son:

● PREMIO “FUNDACIÓN MEDITERRÁNEO” AL MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN. Está dotado con 3.000 euros y Trofeo Dama.
● PREMIO “CIUTAT D’ELX” AL MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL, dotado con 3.000 euros y Trofeo Dama.
● PREMIO DE ANIMACIÓN. Está dotado con 3.000 euros y Trofeo Dama.
● PREMIO “FUNDACIÓN MEDITERRÁNEO” AL MEJOR LARGOMETRAJE “ÓPERA PRIMA”, de Ficción y de nacionalidad española. Está dotado con 2.000 euros y Trofeo Dama.
● PREMIO EUROPEO, en cualquier categoría y perteneciente al ámbito europeo (no España). Dotado con 1.000 euros y Trofeo Dama.
● PREMIO IBEROAMERICANO, en cualquier categoría y perteneciente a Hispanoamérica y Brasil. Dotado con 1.000 euros y Trofeo Dama.
● PREMIO FES CURT, dotado con 500 euros y Trofeo Dama. El cual podrá ser elegido en cualquiera de las categorías y cuya producción proceda de autores de la Comunidad Valenciana o de productoras radicadas en dicha Comunidad Autónoma y preferentemente en valenciano o subtituladas en este idioma.
● PREMIO “CINECLUB LUIS BUÑUEL” AUTOR NOVEL, dotado con 500 euros y Trofeo Dama, elegible en cualquiera de las categorías. Podrán optar tanto autores españoles como internacionales que hayan realizado hasta su tercer cortometraje.
● PREMIO MOBILE FILMMAKER PRO, dotado con 500 euros y Trofeo Dama, a partir de su tercer cortometraje. Pueden ser Ficción o Documental, a los que pueden optar
● PREMIO “HORT DEL XOCOLATER” DEL PÚBLICO, dotado con 500 euros y Trofeo Dama de entre aquellos cortometrajes españoles e
nternacionales que formen parte de la Selección Oficial del FICIE. Será elegido el cortometraje que más votos haya recibido del público asistente a las proyecciones de la Sección Oficial en el Hort del Xocolater entre el 14 y el 20 de julio de 2023.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *