“EL HIJO ZURDO”, SERIE DE RAFA COBOS, COMPETIRÁ EN CANNESERIES

La esperada ficción televisiva “El hijo zurdo”, debut en la dirección del guionista ganador de dos Goyas Rafa Cobos, ha sido seleccionada para participar en CanneSeries. Esta adaptación a la pequeña pantalla de la novela escrita por Rosario Izquierdo se estrenará el 27 de abril en Movistar+. En su reparto destacan María León (‘La voz dormida’, ‘Carmina o revienta’, ‘Heridas’), Tamara Casellas (‘Ama’), Alberto Ruano (‘Gambito de Dama’, ‘La monja guerrera’), Marisol Membrillo (‘Lejos de ti’, ‘Historias de Alcafrán’) y los jóvenes Hugo Welzel, Numa Paredes y Germán Rueda.

Rafael Cobos: “Es un privilegio participar en CANNESERIES con mi primer trabajo como creador único, guionista y director. Y un orgullo poder mostrar en un festival internacional de esta categoría una historia muy vinculada a la personalidad de mi ciudad, Sevilla, para hablar de la identidad y del hecho de ser distinto”.

“El hijo zurdo” se convierte en la cuarta producción original Movistar Plus+ que competirá en CANNESERIES tras “Félix” en 2018, “Vida perfecta” en 2019 (Mejor Serie y premio extraordinario que reconoció al trío femenino protagonista formado por Leticia Dolera, Aixa Villagrán y Celia Freijeiro) y “El Inmortal” en 2022.

¿De qué va?

Lola es zurda. Su hijo Lorenzo también. Tenemos la manía de decir que nuestros hijos tienen que parecerse a alguien. Como si quisiéramos negar el descomunal acto de libertad que es nacer. Impidiéndoles que rompan el cordón. ¿A quién se parece el hijo zurdo que pega a los hijos de otras madres?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *