EL CORTOMETRAJE “VOTAMOS”, DE SANTIAGO REQUEJO, SE CONVIERTE EN OBRA DE TEATRO

El conocido cortometraje “Votamos”, escrito y dirigido por el placentino Santiago Requejo, que estuvo nominado a los Goya y fue preseleccionado para la “Short List” de los Premios Oscar., se ha adaptado a obra de teatro con guion del propio Requejo junto a Javier Lorenzo y Raúl Barranco.

La obra de teatro se titula “Votemos” y se estrenará en Argentina el próximo 6 de abril en el Teatro Metropolitan de Buenos Aires. Se trata de una producción de Adrián Suar y Preludio Producciones que cuenta con un reparto protagonizado por Agustina Cherri, Juan Gil Navarro, Carlos Portaluppi, Virginia Lago, Gustavo Garzón, Muriel Santa Ana, Tomás Kirzner y Alan Daicz. Sin duda, si esta obra de teatro funciona, la veremos representada en otros países del mundo y esperamos que llegue a España lo antes posible.

¿De qué va?

Al igual que el cortometraje, la obra inicia con una reunión del consorcio en la que siete vecinos se reúnen para votar el cambio de ascensor; sin embargo, la noticia de que un nuevo inquilino con problemas de salud mental va a alquilar el departamento de uno de los propietarios, cae como una bomba en la comunidad y hace que los vecinos replanteen el rumbo del consorcio y debatan acaloradamente sobre sí deberían o no aceptar a ese nuevo vecino.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *