“IRATI”, DE PAUL URKIJO, SUPERARÁ HOY LOS 800.000 EUROS DE TAQUILLA EN CINES

“Irati”, de Paul Urkijo, superará hoy los 800.000 euros de recaudación y terminará su vida comercial en la cartelera muy cerca del millón de euros. Una pena que esta coproducción de Karlos Arguiñano no haya contado con más copias y promoción en su estreno porque estamos ante una película fantástica que supone una rara avis en nuestro cine que funciona a todos los niveles: dirección, guion, ambientación, vestuario, CGI y reparto. Hacedme el favor e ir a ver esta joya en pantalla grande.

“Irati” recaudará en su cuarto fin de semana aproximadamente 55.000 euros lo que supondrá una caída del 45 %. Así para que lograra terminar su vida comercial en salas por encima del millón de euros debería mantener al menos dos semanas más las copias que siguen funcionando muy bien en el País Vasco.

¿De qué va?

Siglo VIII. El cristianismo se extiende por Europa mientras las creencias paganas desaparecen.

Ante el avance del ejército de Carlomagno al atravesar los Pirineos, el líder del valle pide ayuda a una diosa ancestral. Mediante un pacto de sangre, derrota al enemigo dando su vida a cambio, pero antes, hace prometer a su hijo Eneko que protegerá y liderará a su pueblo en la nueva era.

Años más tarde, Eneko afronta esa promesa con una misión: recuperar el cuerpo de su padre enterrado de forma pagana junto al tesoro de Carlomagno. Pese a su fe cristiana, necesitará la ayuda de Irati, una enigmática pagana de la zona.

Los dos jóvenes se adentrarán en un extraño e inhóspito bosque donde “todo lo que tiene nombre existe”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *