LA PELÍCULA “LA QUIETUD DE LA TORMENTA” ESTRENO EN CINES EL 12 DE MAYO CON DISTRIBUCIÓN DE VIDANIA FILMS

La película “La quietud de la tormenta”, ópera prima de Alberto Gastesi, se estrenará en cines el próximo 12 de mayo con distribución de Vidania Films. En su reparto destacan Loreto Mauleón (Patria), Aitor Beltrán, Vera Milán e Iñigo Gastesi. El guion es obra de Álex Merino.

Filmada en euskera y castellano, en blanco y negro y en formato 4:3, entre los meses de abril y junio de 2022 en diferentes localizaciones de la ciudad de San Sebastián, el rodaje de “La quietud de la tormenta” (Gelditasuna ekaitzean) se estructuró en dos fases. Durante la primera parte, grabada en el mes de abril, se filmaron las secuencias correspondientes al pasado narrativo de la historia. Y en el mes de junio se completó el rodaje con la filmación de las escenas ubicadas en el presente de la historia.

¿De qué va?

Lara (Loreto Mauleón) y Daniel (Iñigo Gastesi) son una pareja que se conoció un día de tormenta y de la que poco queda. Entonces eran jóvenes y apasionados, y el futuro parecía un país lejano lleno de oportunidades. Años después, sus caminos vuelven a cruzarse —otra tormenta, la misma ciudad—, pero ellos han cambiado. A caballo entre el pasado y el presente, La quietud en la tormenta explora la historia de amor de dos personas cuyas vidas, en otras circunstancias, en otros tiempos, pudieron haber tomado otros caminos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *