LA PELÍCULA DE ANIMACIÓN “DRAGONKEEPER” SE ESTRENARÁ EN CINES EN EL ÚLTIMO TRIMESTRE DEL AÑO 2023

La esperada película de animación “Dragonkeeper”, codirigida por Li Jianping y Salvador Simó (“Buñuel en el laberinto de las tortugas”), primera gran coproducción entre España y China, llegará a los cines españoles, chinos y norteamericanos en el último trimestre de este año. En el Festival de Cine de Málaga, en la zona de industria, se presentarán nuevas imágenes de cara a conseguir más ventas internacionales. En su momento se anunció que se trata de una producción de 20 millones de euros de Atresmedia Cine, Ilion Animation, Dragoia Media y China Film Animation que cuenta con el apoyo también de Movistar Plus+.

Su guion está basado en la primera de las galardonadas novelas de Carole Wilkinson, que han vendido más de medio millón de libros en todo el mundo. De este modo, la gran apuesta de sus productores es convertir su historia también en una franquicia cinematográfica.

¿De qué va?

Ambientada en una China mágica y épica, la película sigue las aventuras de una esclava que se convierte en ‘Dragonkeeper’ ayudando al último dragón imperial en su misión de llevar un huevo de dragón desde el interior a la costa, el único lugar donde puede eclosionar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *